La gran mayoría de los antojitos mexicanos se comen con las manos: los sopes, las flautas, las quesadillas, las memelas, pero sobre todo, los tacos.

La tradición de comer con las manos viene de la época prehispánica. Los aztecas, evidentemente, no contaban con cubiertos aunque sí tenían artilugios hechos de barro, piedra o madera.

Sin embargo, la verdadera cocina mexicana -la de la calle y hogares mexicanos- tiene que comerse con las manos porque forma parte de la experiencia gastronómica.

En Chilam Balam solemos recomendar que le “eches” la mano y comas como “manda la tradición”. Sin embargo, entendemos que muchos prefieran usar cubiertos y evitar mancharse con la comida mexicana. En cualquier caso, nuestra obligación es decirles que los tacos se comen con la mano y que si se escurre la salsa, se cae la cebolla o se mancha el plato, es normal. En muchos lugares de México se dice que si no te manchas, no disfrutaste.

Así que no lo dudes, nuestros platos se pueden comer con la mano y cualquiera de nuestros restaurantes… ¡Siempre habrá servilletas de sobra!

Para ilustrarte lo que hemos dicho, te dejamos un ejemplo gráfico de un paisano ensenándonos cómo se agarra el taco.

como coger un taco, restaurante mexicano

Pin It on Pinterest

Share This