Un año más…y fueron 12+1.

El pasado viernes 11 de agosto de 2017, se celebró la tradicional Fiesta Mexicana de Avión 2017, en el gallego municipio de Avión.

Como cada año, en Avión (Ourense), se citaron la música mexicana, el mariachi, los tacos, gringas, sopes, enchiladas, carnitas, cervezas y todo lo necesario para vivir una auténtica fiesta azteca en tierras gallegas… Y por supuesto, Chilam Balam estuvimos ahí.

Como cada año, desde Chilam Balam ofrecimos tacos al pastor y gringas, que fueron un éxito. Durante las más de 6 horas de servicio, saludamos a decenas de clientes, autoridades y amigos de nuestro restaurante. ¡Da gusto servir tacos en Avión!

Además de nosotros, los restaurantes mexicanos más representativos de Galicia estuvimos en la Fiesta Mexicana de Avión 2017: nuestros amigos carballineses del Rincón Azteca, nuestros paisanos de Tourón, el Mesón Mexicano  y el equipo de Jesús, nuestro paisano propietario de TacoBar El Mexicano (A Coruña).

Este año, los restaurantes mexicanos tuvimos la novedad de que, por cada 10€ de compra en comida y/o bebida, los clientes participaban en un sorteo de 4 cestas repletas de productos mexicanos (chiles, tortillas, salsas, etc…). Este sorteo se realizó a medianoche y los ganadores se fueron con una enorme cara de felicidad 🙂

La Fiesta Mexicana de Avión 2017, empezó a partir de las 18:30 hrs. en la Praza de Igrexa, con las actividades para niños y música mexicana. Un par de horas más tarde, comenzaron los amigos del mariachi.

El cartel de este año, fue alusivo al 40 aniversario de la saga Star Wars, con un guiño muy divertido hacia la “mexicanización” de Leia y de la Estrella de la Muerte, convertida en piñata.

Las imágenes de la Fiestas, se pueden ver en el Facebook oficial: www.facebook.com/fiestamexicanaavion

Ahora, ya estamos empezando a prepararnos para el próximo año. Donde volveremos a vivir esta bonita tradición que recuerda a nuestro país y la estrecha relación que tiene con la emigración ourensana -y concretamente, de Avión- en el siglo pasado. ¡Gracias a todos!

 

Pin It on Pinterest

Share This