El pasado verano de 2015,  se celebró una de las fiestas más emblemáticas del verano en Galicia: la Fiesta Mexicana de Avión.

Si quieres conocer las novedades de la Fiesta Mexicana de Avión 2016, que se celebrará el próximo viernes 12 de agosto, pincha aquí.

Avión es un municipio de la provincia de Ourense que está muy vinculado a nuestro país. El apego de ese concello hacia México tiene que ver con la gran cantidad de gallegos que emigraron hacia América, concretamente a la tierra azteca.

A partir de ese momento, las vidas de muchos pueblos y aldeas cercanas se han vinculado a México. De hecho, a pesar que los registros oficiales la cifran en poco más de 2 mil habitantes, en verano se multiplican gracias a los mexicanos que vienen a pasar las vacaciones.

El pasado 7 de agosto, el Concello organizó la Fiesta Mexicana de Avión como un homenaje a todos esos emigrantes, así como a sus hijos y nietos. (Aquí su Fanpage). Esta edición superó las expectativas de visitantes y rompió récord de asistencia. 

La plaza de la Iglesia de Avión se convirtió en una pequeña capital de México en la que se escucharon mariachis en directo, se rompió la piñata y, por supuesto, comimos tacos.

En la Fiesta Mexicana de Avión estuvimos presentes tres restaurantes mexicanos de Galicia con tradición en la comunidad: El Mesón Mexicano -de Tourón (Pontevedra)-, El Rincón Azteca -de Carballiño- y, por supuesto, nosotros el Chilam Balam. Entre las platillos que se pudieron ver en la Fiesta Mexicana de Avión, hubo tacos, flautas, quesadillas, carnitas, entre otros antojitos mexicanos. La cerveza mexicana y el tequila tampoco faltaron, así que tuvimos una fiesta completa.

El Chilam Balam puso los tacos al pastor y las gringas. A pesar de que cada año seguimos llevando más comida, esta edición se nos volvió a terminar los casi 200 kilos de carne al pastor que llevamos. Lo que habla del indudable crecimiento que cada año tiene la fiesta.

La Fiesta tuvo una duración aproximada de 5 horas, en las que la música, el baile, los mariachis, los tacos y las bebidas tradicionales acompañaron las remembranzas y anécdotas de ese pueblo que emigró hacia México. Aquí te mostramos algunas imágenes de lo que vivimos en la Fiesta Mexicana de Avión 2015.

 

Pin It on Pinterest

Share This