No hay nada mejor que acompañar la comida mexicana de nuestros restaurantes con una bebida tradicional del país como, por ejemplo, el mezcal. ¿Has probado alguna vez esta deliciosa bebida mexicana? A continuación te explicamos algunos secretos sobre el mezcal.

El mezcal, una bebida legendaria

El mezcal es una bebida espirituosa con más de 400 años de historia que se obtiene mediante la cocción, fermentación y destilación de los jugos extraídos de las cabezas maduras de los agaves verdes, también conocidas como maguey.

Existen más de 150 especies diferentes de agave con las que se pueden elaborar mezcal, aunque en los 9 estados que cuentan con Denominación de Origen solo se emplean entre 28 y 39 especies, las que tradicionalmente se han utilizado en la producción de mezcal.

El mezcal es una parte fundamental de la historia, la cultura, la tradición y la identidad de México:

“Cuenta la leyenda mexicana que la diosa de la fertilidad Mayahuel provocó la caída de un rayo que travesó el corazón de una planta de agave haciendo brotar un brillante elixir cristalino: el MEZCAL”.

Zignum Mezcal, para tomar solo o en cocktail

En nuestros restaurantes Chilam Balam tenemos la marca Zignum Mezcal, elaborada por Casa Armando Guillermo Prieto, una empresa 100% mexicana fundada en 2007 y poseedora de la destilaría de mezcales más grande del mundo con tecnología punta.

Zignum Mezcal está elaborado con 100% agave espadín, que crece especialmente en el suelo semiárido del estado de Oaxaca, por lo que posee el sabor tradicional y el distintivo aroma de agave. Su éxito nace de la unión de la tradición mexicana con la nueva escuela de mezcladores y las técnicas modernas. Así se ha conseguido eliminar parte del sabor ahumado de los mezcales y ofrecer una experiencia más suave y sedosa al paladar.

Como resultado, Zignum Mezcal es el primer mezcal que se puede saborear solo o acompañado, es decir, a tragos (o a “besos”, como se conoce popularmente en México) o elaborando diferentes cócteles.

Zignum ha sido galardonada en varias ocasiones con medallas de oro, plata y bronce en premios como: SIP Awards, Beverage Tasting Institute, Mediterranean Wine & Spirit Challenge, International Wine & Spirit Competition, San Francisco World Spirits Competition, Innoval (Expo Alimentaria), etc.

Tres tipos de mezcales

  • Zignum Silver: Rescata el original sabor cítrico y herbáceo del agave. Es ideal para combinarlo en cócteles.
  • Zignum reposado: Al tener un proceso de maduración de 8 meses en barricas “tostado medio” de roble blanco americano, posee un delicado aroma a vainilla y un sabor pleno a madera. Puedes combinarlo o tomarlo a besos (a tragos).
  • Zignum Añejo: Al tener un proceso de maduración de 16 meses en barricas de roble blanco francés, posee un robusto sabor a madera que lo hace perfecto para degustar solo.

¿Qué esperas para probarlos en Chilam Balam? Sentirás la esencia de México en cada trago.

¡Si quieres más información sobre Zignum, puedes seguirlos en sus Redes Sociales!:

Summary
Zignum Mezcal
Article Name
Zignum Mezcal
Description
Una de las bebidas mexicanas con más auge en el mundo. La tenemos en Chilam Balam de Vigo.
Author
Publisher Name
Auténtica Cocina Mexicana

Pin It on Pinterest

Share This