El debate de las quesadillas es un tema de amplia polémica en todo México. En algunos lugares del país, principalmente en el Distrito Federal, las quesadillas no necesariamente llevan queso. El debate es tal que si quieres comprender un poco más este asunto, te recomendamos leer este post muy didáctico.

En Chilam Balam, para evitar confusiones y debates, vendemos 2 tipos de quesadillas:

– Quesadillas a la plancha: Es una tortilla de maíz o de trigo, lo que prefieras, con queso que se funde lentamente con el calor de la plancha. En nuestros restaurantes, las quesadillas a la plancha siempre llevan queso. Y, por supuesto, le podemos agregar algún ingrediente más, el que tú nos pidas.

– Quesadillas Fritas: Que son como empanadillas de maíz frita que se rellenan de lo que nos pidas, incluido queso. Las quesadillas de nuestra carta no llevan queso pero, si quieres, se le pone y listo.

¿De qué rellenamos las quesadillas en Chilam Balam?

Las quesadillas de nuestros restaurantes, además de tinga de ternera (Ternera deshebrada, cocinada en tomate y cebolla), las rellenamos de ingredientes que pueden ser ideales para vegetarianos:

  • Queso: Un queso que se funde en el propio calor, que al probarla te lleva a una sensación idílica.
  • Cuitlacoche: Es el hongo de la mazorca de maíz. Es de color negro y es muy valorado en la nueva cocina mexicana, porque su color y sabor es delicioso.
  • Champiñones al chipotle: Un guisado de láminas de champiñones con cebolla y chile chipotle, cocinados en una salsa de nata que no te dejará indiferente.
  • Flor de calabaza: Sí, la flor que sale de las calabazas, se limpia, corta y cocina. Muy solicitada por nuestros clientes vegetarianos.
  • Nopales: Es la hoja de cactus mexicano (nopal) que se cocina con tomate, cebolla y cilantro. Otro de los favoritos de nuestros clientes que no comen carne.
  • Rajas: Son tiras de chile poblano mexicano que se cocinan en una salsa de nata con cebolla. Muy jugosas.

Afortunadamente, en lo que no hay discusión es en los sabrosas que están.

 

quesadilla, cocina mexicana

Pin It on Pinterest

Share This