¿Por qué se le pone un sombrero de mariachi a los que cumplen años? En nuestros dos restaurantes mexicanos tenemos una tradición muy auténtica y muy “fotogénica”: Poner el sombrero de mariachi a los cumpleañeros al momento del postre. Sí, con una velita y un trozo de tarta.

Es una costumbre muy habitual, que se hace en algunos restaurantes de nuestro país y que nosotros hemos exportado a nuestros restaurantes mexicanos en Galicia.

¿Qué hay que hacer para poner el sombrero de mariachi a un festejado?

Hay dos formas de tener en tu cabeza el sombrero de mariachi: por sorpresa o pidiéndolo tú mismo.

  1. La mejor y más divertida forma es ponerlo por sorpresa a algún festejado que no sepa que tenemos esa costumbre en el restaurante. Y para conseguirlo es muy sencillo: solo tienes que avisar -discretamente o al reservar tu mesa- a cualquiera de los camareros y pedirle que, a la hora de los postres, le pongamos la canción de “Las Mañanitas” a esa persona que cumpla años.
  2. La otra forma -cada vez es más habitual- es pedirlo TÚ mismo, diciéndonos que es tu cumple y que quieres el sombrero de mariachi. Es verdad que se pierde el “factor sorpresa”, pero la ilusión de ponerte el sombrero y sacarte una foto muy mexicana para Instagram o para tu Facebook, no te la quita nadie.

¿Y por qué un sombrero de mariachi? El sombrero de mariachi o de charro es uno de los más tradicionales de nuestro país. Hay que decir que los sombreros de mariachi son artesanales y que, cada vez más, se consideran “obras de arte”  hechas por profesionales que los realizan a mano.

Y no, en México no andamos con sombrero de mariachi por la calle.

Si quieres que te pongamos el sombrero de mariachi en nuestro restaurante, puedes reservar para celebrar una cena de cumpleaños original. Llama y pregunta por nuestro Menú de Grupos.

Pin It on Pinterest

Share This