Una de las claves de éxito del restaurante mexicano Chilam Balam es el uso del maíz, como ingrediente básico.

Al igual que en la cocina tradicional de México, el maíz es vital en el funcionamiento del día a día del restaurante porque con el maíz hacemos las memelas, los huaraches, las tostadas, los sopes y, sobretodo,  las tortillas mexicanas.

El reto es complicado, ya que no es fácil encontrar restaurantes o lugares donde elaboren sus propias tortillas de maíz. La textura y el sabor de una tortilla hecha el día anterior o de una tortilla envasada y con conservantes se nota inmediatamente. Por eso, en el Chilam Balam entendemos que, para ofrecer verdadera cocina mexicana, es importante servir tortillas de maíz auténticas y hechas diariamente.

¿Por qué nuestras tortillas mexicanas “saben a México”?:

  1. Autenticidad de la materia prima: Al Chilam Balam nos llegan, semanalmente, los costales de harina de maíz directos desde México, lo que garantiza la esencia de su sabor auténtico mexicano.
  2. Máquina de tortillas: Otra de las grandes claves es que trajimos tres máquinas de tortillas mexicanas y una amasadora de México. Sí… vinieron en un barco desde allá, para conseguir el mismo sabor y la misma calidad de las tortillas que se compran en cualquier tortillería de México.
  3. Elaboración diaria: Todos los días, a las 12:00 horas empiezan a producirse las tortillas que se utilizarán en los restaurantes. Así, garantizamos su frescura, su calidad y su sabor mexicano para que llegue directo a sus paladares.

Estas tres claves son las que nos garantizan que las tortillas mexicanas que servimos mantendrán las mismas características que las que se pueden comprar en México.

A pesar de que en España, es fácil acceder a tortillas mexicanas compradas en el supermercado o con algún distribuidor, en Chilam Balam hacemos diariamente este esfuerzo para mejorar la experiencia de sabor en nuestros restaurantes. ¿Quieres un taquito?

Pin It on Pinterest

Share This